Inicio de sesión

Noticia

Este viernes la Vicepresidenta de la República, liderará mesa de diálogo en el municipio de Tumaco, Nariño

Se abordarán temas sobre las necesidades de la región frente a los servicios públicos domiciliarios, garantía de derechos humanos, mujer, seguridad, vivienda, cultura, medio ambiente, entre otros.

Foto: @ViceColombia

​​

​​

  • Este encuentro contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, el Viceministro de Defensa, La Consejera para la Equidad de la Mujer, asesores de los diferentes ministerios del Gobierno Nacional, entidades municipales, departamentales y nacionales, alcaldes del Pacífico nariñense, invitados especiales y comunidad.
  • Se abordarán temas sobre las necesidades de la región frente a los servicios públicos domiciliarios, garantía de derechos humanos, mujer, seguridad, vivienda, cultura, medio ambiente, entre otros.​
Bogotá D.C., 15 de septiembre de 2022

La Vicepresidenta de la República de Colombia, viajará este viernes 16 de septiembre de 2022 al municipio de Tumaco, en Nariño. En articulación con diferentes entidades de carácter nacional, local, empresarios y representantes de la comunidad; la alta mandataria llevará a cabo una jornada de análisis, reflexiones y propuestas para el Pacífico nariñense.

En dicho espacio, se escuchará el contexto actual, problemáticas y propuestas de la comunidad frente a temas de particular interés para la región, en pro de aunar esfuerzos para la acción interinstitucional sobre las necesidades más urgentes de las y los habitantes del Pacífico nariñense.

Con el objetivo y compromiso de brindar mejores condiciones de vida para esta región, entre los temas que abordará la Vicepresidenta, está la situación actual del servicio de energía, abastecimiento de agua en la región, el acceso al servicio de acueducto y alcantarillado entre otros, así mismo se ha contemplado el desarrollo de diferentes mesas alternas, con temas priorizados de interés comunitario como lo son: garantías que promuevan la igualdad de género para las mujeres, derechos humanos, cultura y producción local.

Durante este encuentro, la mandataria acompañará el evento denominado “ChocoFest”, donde realizará un recorrido por las diferentes exposiciones de cacaoteros de la región, reconociendo el cultivo del cacao cómo un potencial económico para el territorio y sus habitantes.

El Gobierno de la Gente, tiene como prioridad fortalecer la participación desde los territorios y sus comunidades, donde el diálogo será un pilar fundamental, así como trabajar en la construcción colectiva de rutas de acción adecuadas ante las diversas problemáticas y necesidades de la población, que permitan convertir a Colombia en una Potencia Mundial de La Vida.

¡Hasta que la Dignidad Se Haga Costumbre!