Inicio de sesión

Noticia

Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, anunció acciones concretas en favor de la juventud, las mujeres y la población migrante en el Urabá Antioqueño

La alta mandataria defendió la implementación del programa Jóvenes en Paz, así como la estrategia en favor de la autonomía económica de las mujeres con el fin de tratar de romper los círculos de violencia que las afectan.

Foto: Darwin Torres - @ViceColombia

  • La alta mandataria defendió la implementación del programa Jóvenes en Paz, así como la estrategia en favor de la autonomía económica de las mujeres con el fin de tratar de romper los círculos de violencia que las afectan.
Apartadó, Antioquia, marzo 18 de 2024.

Desde el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, en el primer día de la Jornada del Gobierno con el Pueblo en la Región Caribe, la vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, reveló que el programa Jóvenes en Paz cuenta ya con la vinculación de 4.060 jóvenes de los municipios de Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Apartadó, Carepa, Chigoridó, Turbo, Murindó y Vigia del Fuerte, en el departamento de Antioquia.

“Este no es el gobierno de la limpieza social. Este es el gobierno que le abre oportunidades a la juventud. Por muchos años las madres solteras han esperado oportunidades para sus hijos. Pues aquí está el Programa Jóvenes en Paz, con oportunidades reales de capacitación y trabajo para ellos”, les dijo a cientos de mujeres que llegaron hasta la sede de la institución educativa San Pedro Claver en Apartadó para conocer de boca del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta y todo el equipo ministerial los programas que se vienen implementando en favor de las comunidades de esta región del país.

La alta mandataria denunció incluso que la oposición viene adelantando una “campaña negativa” a ese programa de Jóvenes en Paz en Antioquía, por lo que recalcó que la juventud colombiana cuenta “con el apoyo del Gobierno Nacional para hacer realidad sus sueños”.

Asimismo, tras recordar que este departamento es el segundo donde se registra el mayor número de feminicidios, señaló que, desde el Ministerio de Igualdad y Equidad, junto a otras instituciones del Estado y en articulación con las autoridades regionales, se está fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres para romper esas cadenas de violencia que las afectan.

Finalmente, la vicepresidenta y ministra anunció la instalación de cuatro puestos de atención para población migrante en tránsito en los municipios de Acandí, Necoclí y Turbo, con una inversión de 4.000 millones de pesos, para atender aproximadamente a 2.000 personas que llegan cada semana.

El recorrido del Gobierno con el Pueblo por el Caribe continuará este martes por los municipios de Ayapel y Tierra Alta, en el departamento de Córdoba, donde se anunciarán más e importantes proyectos de inversión social para esta región del país.

Redacción por:
Ministerio de Igualdad y Equidad