Inicio de sesión

Noticia

Vicepresidenta participa, este miércoles, en Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico

El evento, que contará con la presencia de mandatarios regionales y locales del Valle, Chocó, Cauca y Nariño, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico.

Foto: @ViceColombia

​​​


• El evento, que contará con la presencia de mandatarios regionales y locales del Valle, Chocó, Cauca y Nariño, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico.
• En Cali, la alta funcionaria asistirá, además, al XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2022.

Bogotá, D.C., 9 de agosto de 2022 (@ViceColombia). En su primera visita oficial a las regiones de Colombia, la Vicepresidenta Francia Márquez Mina, participará en la Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico, que se llevará a cabo este miércoles, 10 de agosto, en Cali. Se trata de un diálogo público, cuyo principal objetivo es exponer al nuevo Gobierno aspectos estratégicos y desafíos de la región, para la construcción de una agenda, que pueda ser considerada en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

La Cumbre, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, reunirá a más de 500 invitados, entre mandatarios del Pacífico, representantes del Gobierno Nacional y gobernadores del Valle, Chocó, Cauca y Nariño. Así mismo, congresistas y representantes del sector académico, la Iglesia Católica, gremios y comunidad internacional.

Al final de la tarde, la alta funcionaria asistirá a varias actividades del XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que con una programación llena de ancestralidad, experiencias, pedagogía, muestras artísticas, gastronómicas y culturales, expondrá lo más representativo del Pacífico Colombiano