Inicio de sesión

Noticia

Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, estará presente en la COP27 en Egipto

“No es posible hablar de cambio climático sin mencionar que sus efectos son mayores sobre las poblaciones históricamente excluidas y empobrecidas” expresó la alta mandataria

Foto: @ViceColombia - Darwin Torres

​​

  • “No es posible hablar de cambio climático sin mencionar que sus efectos son mayores sobre las poblaciones históricamente excluidas y empobrecidas” expresó la alta mandataria
​Bogotá D.C., 7 de noviembre de 2022 (@ViceColombia)

Vicepresidenta Francia Márquez, llegará a Egipto, África,  el dia de mañana martes, 8 de noviembre de 2022, al encuentro liderado por la ONU sobre el cambio climático. Dicho encuentro, es la edición número 27, donde participarán líderes mundiales y otros actores para conversar y definir compromisos en la lucha contra la crisis climática. Cabe mencionar que la alta mandataria, gracias a su labor y proceso colectivo, social y ambiental de toda una vida, la han hecho merecedora de diferentes reconocimientos internacionales, entre el que está el Premio MedioAmbiental Goldman en el año 2018.

La Vicepresidenta, ha expresado que su presencia en la COP27,  tiene que ver con una connotación histórica, de cómo los países que han sufrido colonialismo, racismo, esclavitud ahora lideran una agenda de cambio y transformación.

“No es posible hablar de cambio climático sin mencionar que sus efectos son mayores sobre las poblaciones históricamente excluidas y empobrecidas” expresó la alta mandataria

Es así, como la Vicepresidenta de la República de Colombia, cumplirá con una amplia agenda en Egipto, donde abordará temas relacionados con justicia ambiental y justicia racial.

Finalmente, estos son unos de los espacios que liderará la alta mandataria dentro de la agenda en general:

8 de noviembre de 2022

  • Reunión Bilateral con la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley
9 de noviembre de 2022

  • Reunión con la Directora de Cooperación Internacional MASHAV de Israel, Eynat Shlein.
  • Participación en la “mesa redonda ministerial informal sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y las Comunidades Locales a sus tierras y bosques” liderada por el Reino Unido.
  • Side Event en Pabellón Colombia liderado por la Vicepresidenta, Francia Márquez sobre Justicia Climática y Justicia Racial.
  • Participación en evento de Corea del Sur sobre la Cumbre P4G.
10 de noviembre de 2022

  • En el día de la juventud la Vicepresidenta liderará un Foro  con jóvenes ambientalistas  líderes del Sur Global.