Inicio de sesión

Noticia

Vicepresidenta Francia Márquez se reunió con Duquesa Sophie de Edimburgo, en el marco de su primera visita a Sudamérica

La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, se reunió el pasado martes con la Duquesa Sophie de Edimburgo, en el marco de su primera visita a América del Sur

Foto: Darwin Torres - @ViceColombia

​​​

Bogotá D.C., 29 de noviembre de 2023 (@ViceColombia).

La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, se reunió el pasado martes con la Duquesa Sophie de Edimburgo, en el marco de su primera visita a América del Sur, donde estuvo acompañada del Representante Especial para la Prevención de la Violencia Sexual en los Conflictos, Lord Ahmad. Durante el encuentro, conversaron sobre cómo mejorar la situación y atención de las mujeres víctimas del conflicto, entre otros temas.

“En Colombia, las violencias son múltiples, el conflicto afecta a las mujeres más vulnerables y requieren una atención integral. Desde el Gobierno, trabajamos incansablemente para poner las mujeres al centro de nuestras políticas y su instinto del cuidado, a través de acciones concretas como la implementación de la Resolución 1325 de las Naciones Unidas y la creación de oportunidades económicas sustentables para las mujeres más vulnerables”, señaló la vicepresidenta.



La alta mandataria agradeció a la Duquesa y el Lord Ahmad por este intercambio enriquecedor y por haber compartido la experiencia como Presidente de la Alianza Internacional de la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual en los Conflictos, presidencia que el Gobierno del Cambio asumirá en 2024.

En el transcurso de la jornada, la Duquesa Sophie de Edimburgo también visitó el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde compartió con mujeres afectadas por el conflicto armado, incluidas víctimas de violencia sexual como consecuencia de la guerra, para apreciar una exposición de obras de arte.