Inicio de sesión

Noticia

Vicepresidenta Francia Márquez presidió mesa de seguimiento a los acuerdos del paro cívico del Chocó

La alta mandataria enumeró cinco líneas de acción que son prioridad para transformar las realidades de esta región.

Foto: Darwin Torres - @ViceColombia

  • La alta mandataria enumeró cinco líneas de acción que son prioridad para transformar las realidades de esta región.​
Quibdó, Chocó, 18 de enero de 2024 (@ViceColombia).

La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, desarrolló una nueva jornada de agenda desde Quibdó en la que sostuvo un importante espacio de diálogo con el Comité del Paro Cívico del Chocó, con el propósito de trazar una ruta clara que permita avanzar de manera significativa en el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron en este departamento.

“Tenemos un desafío enorme y hay voluntad y compromiso desde el Gobierno Nacional para avanzar en 5 líneas, que son una prioridad para transformar las realidades de esta región”, expresó la alta mandataria en el marco de este importante encuentro.

➢ Salud
➢ Educación
➢ Agua potable y saneamiento básico
➢ Construcción de vías
➢ Desarrollo productivo

Asimismo, Márquez Mina también insistió en que es clave la planificación y la formulación de los proyectos por parte de la Gobernación y las Alcaldías para poder avanzar en la destinación de los presupuestos.

“Desde la Vicepresidencia tengo un papel de coordinación interinstitucional e interseccional que me permite exigirle a cada ministro y ministra respuestas para poder avanzar. Tenemos que definir acciones que permitan el avance frente a la garantía de los derechos de la población del departamento del Choco”, agregó.

Este espacio contó también con la presencia del Ministerio de Educación, Ministerio de Igualdad y Equidad, Unidad para las Víctimas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio del Interior, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Dirección Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, entre otros.

“Vamos a transformar los entornos para mitigar la violencia y esto pasa por lograr La Paz. Si hay desarrollo y oportunidades la gente no tomará el camino de la violencia. Tenemos toda la voluntad para devolverle la dignidad al Chocó”, concluyó la Vicepresidenta.​