Inicio de sesión

Noticia

Vicepresidenta Francia Márquez Mina inicia viaje a Brasil en donde cumplirá una agenda para impulsar la promoción de igualdad racial en la región

La mandataria estará entre miércoles y jueves en Río de Janeiro participando en un foro junto a Anielle Franco, ministra de Igualdad Racial de Brasil y Pepe Mujica, expresidente de la República del Uruguay.

Foto: Darwin Torres - @ViceColombia

​​

  • La mandataria estará entre miércoles y jueves en Río de Janeiro participando en un foro junto a Anielle Franco, ministra de Igualdad Racial de Brasil y Pepe Mujica, expresidente de la República del Uruguay.​
  • Se reunirá también con los líderes de movimientos negros de Brasil y expertos en políticas de igualdad racial.
Bogotá D.C., 5 de diciembre de 2023 (@ViceColombia).

La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, inicia este miércoles 6 de diciembre una visita a Río de Janeiro, en donde cumplirá una agenda de dos días que iniciará este miércoles, con la participación en el foro “La democracia hoy: perspectivas, dilemas y desafíos” de la Universidad de Estado de Río de Janeiro.

Allí tendrá la oportunidad de intercambiar ideas con la ministra Franco y el expresidente Mujica, además de Aloizio Mercadante, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

El jueves 7 de diciembre se reunirá con el expresidente uruguayo, para después hacer un recorrido por el Museo de Arte Brasileño y tener un encuentro con expertos en las políticas de promoción de igualdad racial en ese país. Finalmente, Márquez Mina estará con los líderes de movimientos negros de Brasil.