Inicio de sesión

Noticia

Es una realidad la sanción presidencial que convierte en Ley de la República la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad

En este 2023, el Gobierno del Cambio, empieza con toda la voluntad y compromiso de velar por los derechos fundamentales de la igualdad y la equidad, para las y los colombianos.

Foto: @ViceColombia - Darwin Torres

​​​


  • En este 2023, el Gobierno del Cambio, empieza con toda la voluntad  y compromiso de velar por los derechos fundamentales de la igualdad y la equidad, para las y los colombianos.
  • Este miércoles 4 de enero de 2023, desde la 1:00 P. M., el municipio de Istmina en el Departamento del Chocó, será el escenario principal para que el Presidente de la República Gustavo Petro, junto con la Vicepresidenta Francia Márquez Mina, sancione la Ley para la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad.

  • Esto es posible ya que en el mes de diciembre de 2022 con 139 votos a favor, en la plenaria de la Cámara de Representante y 61 votos a favor en el Senado, se aprobó el Proyecto de Ley No. 222 de 2022, que crea el Ministerio de Igualdad y Equidad.
​Istmina, Chocó, 3 de enero de 2023 (@ViceColombia)

El próximo miércoles 4 de enero de 2023 desde la 1:00 P.M., en las instalaciones del Coliseo Gustavo Posada, en el barrio Cubis de Istmina, Chocó, se llevará a cabo la sanción de la Ley que permitirá la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad en Colombia. Dicha sanción presidencial, representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno del cambio para avanzar en las transformaciones urgentes que requiere Colombia, para hacerlo un país con igualdad y equidad en el que su población tenga condiciones de vida digna, sin discriminación, racismo ni exclusión.

Este espacio contará con la presencia del presidente Gustavo Petro; la Vicepresidenta Francia Márquez Mina; el gabinete del Gobierno Nacional y congresistas, quiénes estarán acompañados de las comunidades en las que se enfocará el Ministerio de Igualdad y Equidad como lo son: mujeres en todas sus diversidades; población LGBTIQ+; pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas y Rrom; campesinos y campesinas; niños y niñas; adolescentes; jóvenes; adultas y adultos mayores; personas con discapacidad, entre otras, así como comunidad civil.

Con la creación de este Ministerio se busca garantizar el derecho a la igualdad y a la equidad a todas las y los colombianos y darle voz a quiénes históricamente han sido excluidos y marginados.

#LaIgualdadYLaEquidadImportan