Inicio de sesión

Noticia

Norte del Cauca, protagonista de nueva jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes

Queremos un Cauca en paz, con justicia social y dignidad humana, donde la juventud tenga esperanzas, en el que las mujeres no se violenten, un Cauca que sea ejemplo de una potencia mundial de la vida.

Foto: @ViceColombia - Darwin Torres

​​

  • Queremos un Cauca en paz, con justicia social y dignidad humana, donde la juventud tenga esperanzas, en el que las mujeres no se violenten, un Cauca que sea ejemplo de una potencia mundial de la vida.
  • La ciudadanía del Norte del Cauca atendió la convocatoria y acudió masivamente este sábado para participar de los Diálogos Regionales Vinculantes en Santander de Quilichao.
Santander de Quilichao, Cauca, 26 de noviembre de 2022. (@ViceColombia).

Con el liderazgo de la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, y el Ministerio del Interior, en cabeza de Alfonso Prada, este sábado se desarrolló una nueva jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. Allí, de la mano de las comunidades y la masiva concurrencia, se escucharon propuestas y aportes para la construcción participativa del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

“La palabra hoy la tiene la gente, las mujeres, los pueblos históricamente excluidos y marginados, la juventud, los niños y las niñas. Esto es un desafío para el Gobierno Nacional poder sistematizar sus sueños, esperanzas, proyecciones, aspiraciones. Quiero ver plasmado los sueños y las esperanzas del departamento del Cauca en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló la alta mandataria.

Así mismo, recalcó que es necesario avanzar en la reconciliación de esta región y buscar una ruta para solucionar el conflicto tierras y combatir las formas de violencia que aquejan a esta zona del país. “Nos toca resolver las diferencias y construir con nuestras virtudes, capacidades, experiencias, sabidurías y conocimientos. Esperamos que juntos construyamos un camino de paz a partir del dialogo social”.

“Queremos un Cauca en paz, con justicia social y dignidad humana, donde la juventud tenga esperanza, en el que las mujeres no se violenten. Un Cauca que sea ejemplo de una potencia mundial de la vida. Este departamento, con sus montañas, sus llanuras, sus costas, sus valles, es maravilloso. Solo nos falta ponernos de acuerdo y construir en medio de la diferencia, eso nos llevará al éxito y una sociedad posible”, enfatizó la alta mandataria.



¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son un espacio de participación donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas de los habitantes de todos los municipios sobre el país, sin distinción de raza, edad, género y clase social. 

El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.  Las regiones fueron elegidas según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional. 

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo? 

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una Paz Total. 

#NorteDelCaucaTienesLaPalabra