Inicio de sesión

Noticia

Las mujeres avanzan, Colombia Avanza: el gobierno nacional se reúne mañana en Cartagena con mujeres del país.

En el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Igualdad y Equidad convocó a mujeres de diversas organizaciones sociales para armonizar con ellas la política pública de género del Gobierno del Cambio.

Foto: @ViceColombia

​​

  • La Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios y otras violencias letales contra las mujeres sesionará este viernes en Cartagena para articular con instituciones de la rama ejecutiva, legislativa y judicial, con el propósito de garantizar la prevención, atención, investigación y sanción de estas violencias.
  • En el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Igualdad y Equidad convocó a mujeres de diversas organizaciones sociales para armonizar con ellas la política pública de género del Gobierno del Cambio.
Bogotá, marzo 7 de 2024. La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, instalará este viernes en Cartagena la V Sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios y otras violencias contra la mujer con el propósito de articular y sumar esfuerzos con el gobierno local, departamental y nacional e instituciones del Estado responsables de la seguridad y la materialización de los derechos de las mujeres en Colombia.

Esta sesión que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, también se desarrollará el encuentro 8 de marzo por la garantía de los derechos y la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres, que contará con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID liderado por su presidenta, Eva Granados Galiano, secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España; y además, contará con la participación de diferentes mujeres, quienes expondrán desde su propia diversidad, su experiencia y desafíos como mujeres en Colombia.

Finalizada la Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios y otras violencias letales se desarrollará la Feria de Servicios dinamizada por el movimiento de mujeres, Fondo Mujer Libre y Productiva, ONU Mujeres, Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, Profamilia y la dirección del Sistema Nacional de Cuidado del Ministerio de Igualdad y Equidad.

Este encuentro que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, calle 36 #2-74, Plaza de Santo Domingo, le permitirá al gobierno nacional escuchar sus necesidades y articular esfuerzos con las demás instituciones para atender como Estado las necesidades de las mujeres en el departamento de Bolívar.

Contacto para medios en Cartagena:
Luisa María Caicedo Ministerio de Igualdad y Equidad 304 4619199
Yara Bayuelo Watts. Comunicaciones Cooperación Española CTG. 3176693594

​​