Inicio de sesión

Noticia

“Hoy es un día de alegría, un día donde llega la navidad y se comparte en familia y hay reencuentros, pero sé que muchos de ustedes hacen un gran sacrificio en estos días”: vicepresidenta Francia Márquez Mina

Desde Puerto Salgar Cundinamarca, hoy viernes, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, participó de la jornada “Correos de Gratitud” de Navidad y Año Nuevo

Foto: Darwin Torres - @ViceColombia

  • Desde Puerto Salgar Cundinamarca, hoy viernes, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, participó de la jornada “Correos de Gratitud” de Navidad y Año Nuevo, una campaña liderada desde el ministerio de Defensa que convoca a la sensibilidad de la ciudadanía y la empatía con los servidores de la Fuerza Pública en los territorios del país.
  • “Debemos cumplir la promesa de un país más seguro, donde la seguridad humana se pone a la luz del día. Un país que garantiza los Derechos Humanos y erradica la violencia, un país que trabaja por el bienestar de todos los colombianos y colombianas”, expresó la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad a las Fuerzas Públicas.
Puerto Salgar, Cundinamarca, 22 de diciembre de 2023 (@ViceColombia)

En el marco de la Campaña “Correos de Gratitud”, liderada por el ministerio de Defensa, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, arribó hoy viernes a Puerto Salgar para acompañar la entrega de regalos a las Fuerzas Militares, de Policía y a todos sus miembros, del Comando Aéreo de Combate No. 1.

“Para mí es un honor estar aquí expresando este saludo en nombre de nuestro presidente Gustavo Petro. Hoy es un día de alegría, es un día donde llega la navidad y se comparte en familia, un día de reencuentro, y sé que muchos de ustedes hacen un gran sacrificio en estos días por la seguridad de esta nación, el bienestar y por la paz de Colombia. Ese sacrificio y esfuerzo de a veces no poder compartir con sus seres queridos, toda Colombia lo valora y resalta”, manifestó la mandataria.



De la misma manera, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, envió un saludo especial a todos los niños y niñas presentes, quienes fueron los encargados de realizar la lectura de cartas de la campaña “Correos de Gratitud”, indicándoles que sus mensajes de amor y de bendiciones para las Fuerzas Militares y de Policía, llenan de mucha esperanza y alegría a este país. Asimismo, hizo un reconocimiento a todas las mujeres que hoy hacen parte de la Fuerza Pública, “quiero decirles que son un orgullo para Colombia, muchas de ustedes son mamás y desde ese amor maternal, desde ese instinto del cuidado, también cuidan a esta Nación junto a estos hombres compañeros que ejercen este trabajo” expresó.

Durante la jornada, Márquez Mina se refirió al compromiso que se tiene desde el Gobierno del Cambio con la Fuerza Pública para trabajar en mejorar las condiciones de dignidad y de garantías de sus Derechos.

“Hoy podemos decir que se ha firmado el Decreto que permite a los patrulleros, auxiliares y miembros de las Fuerzas en general, poder hacer su formación académica en las distintas escuelas de formación que tienen nuestras Fuerzas Militares y de Policía. Esto fue un compromiso de campaña y hoy es un logro poder decir que no hay un veto para la formación profesional de estos miembros”, dijo.



También, hablo sobre el beneficio económico que reciben Suboficiales y Patrulleros, indicando que se aumentó en un 20% la bonificación para 130 mil jóvenes que prestan servicio militar, quienes pasaron de recibir 348.000 a recibir 580.000 mil pesos. Destacó que el Gobierno del Cambio, adicionó en su presupuesto cerca de 600.000 millones de pesos, que sin duda les permitirá desarrollar un mejor desempeño, pero también en condiciones de dignidad para todos y todas.

Finalmente, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, hizo la entrega de regalos con alegría, amor y compromiso, reiterándole a las Fuerzas Militares y de Policía que se debe seguir trabajando el próximo año con esfuerzo y de manera articulada.

“Debemos cumplir la promesa de un país más seguro donde la seguridad humana se pone a la luz del día. Un país que garantiza los Derechos Humanos y erradica la violencia, un país que trabaja por el bienestar de todos los colombianos y colombianas. Aquí seguimos trabajando con ustedes hasta que la dignidad se haga costumbre”, puntualizó.