Inicio de sesión

Noticia

Este sábado será la posesión simbólica de la Vicepresidenta en su tierra: Suárez, Cauca

Participarán comunidades indígenas, afrodescendientes, líderes sociales y campesinos, así como mayoras y mayores de la región

Foto: @ViceColombia

​​

​​

  • • Participarán comunidades indígenas, afrodescendientes, líderes sociales y campesinos, así como mayoras y mayores de la región.

  • • Se llevarán a cabo muestras artísticas, culturales y literarias por parte de niños, niñas y jóvenes del municipio.

  • • La alta funcionaria se dará cita con líderes y lideresas de los Consejos Comunitarios, docentes y representantes de la comunidad.

Bogotá, D.C., 12 de agosto de 2022 (@ViceColombia). La Vicepresidenta Francia Márquez Mina regresa a su tierra: Suárez, Cauca, para realizar una posesión simbólica –este sábado, 13 de agosto– ante mayoras y mayores, comunidades indígenas, líderes y lideresas sociales, afrodescendientes  y campesinos.

Como abrebocas de esta jornada habrá un acto de apertura espiritual, un saludo al territorio, de parte de las comunidades. El evento iniciará a las 10:00 de la mañana en el Parque de Asnazú, donde la comunidad acompañará a la Vicepresidenta hasta el Coliseo Las Mercedes. Allí, la alta funcionaria será recibida por niños del Grupo de Bailarines de Salsa de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. 

Posteriormente, se realizará la ceremonia de Acción de Gracias Ancestral, que dará paso a la entrega del mandato popular y un decálogo de pueblos. Así mismo, habrá espacio para la poesía, con una muestra literaria de la niña Ana Yery Angulo Valencia.  

En horas de la tarde, en el corregimiento de Asnazú, la Vicepresidenta se dará cita con un grupo de líderes de los Consejos Comunitarios, docentes y representantes de la comunidad.