Inicio de sesión

En Horas de la mañana la Vicepresidenta Francia Márquez, visitará el municipio de Timbiquí en el departamento del Cauca

La alta mandataria apoyará la campaña social “Navegando al Corazón del Pacífico” liderada por la Armada Nacional de Colombia.


Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2022
@ViceColombia - Sharon Duran

  • ​​​​
  • - La alta mandataria apoyará la campaña social “Navegando al Corazón del Pacífico” liderada por la Armada Nacional de Colombia.

  • - Este encuentro es liderado por la Armada Nacional de Colombia, con la participación de la Ministra de Vivienda, la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, entidades locales, departamentales, privadas y sin ánimo de lucro, invitados especiales y comunidad.

Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2022.

La Vicepresidenta de la República Francia Márquez Mina, se encuentra esta mañana en el municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del departamento del Cauca, acompañando la campaña social “Navegando al Corazón del Pacífico”, iniciativa liderada por la Armada Nacional de Colombia en cabeza del Comandante Vicealmirante Francisco Cubides, que busca llevar ayudas humanitarias, bienestar, atención integral médica especializada, así como actividades de recreación a las poblaciones de seis comunidades del Litoral Pacífico Colombiano.

Para esta oportunidad, entre las comunidades beneficiadas del departamento del Cauca se encuentran: Bocas de Timbiquí, Guapi, y Puerto Merizalde, donde se espera que esta población pueda acceder a los servicios médicos ofertados y reciban donaciones que comprenden ayudas alimentarias, kits de salud oral, medicamentos, morrales escolares, ropa, sillas de ruedas, entre otros elementos.

De la misma manera, la alta mandataria instalará una mesa de trabajo, con el fin de escuchar las necesidades de esta población, y así articular con la institucionalidad presente la construcción de una agenda en este territorio, que permita promover iniciativas en beneficio de las comunidades más vulnerables, así como las garantías de sus derechos humanos, seguridad, vivienda, educación con el objetivo de dignificar las condiciones de vida y el desarrollo económico y social de esta región del pacífico colombiano.

¡Hasta que la Dignidad Se Haga Costumbre!