Inicio de sesión

Noticia

El país no aguanta más hechos de violencia contra la mujer: Gobierno Nacional se reunirá de urgencia en Cali para establecer una ruta de acción contra las violencias de género.

El país no aguanta más hechos de violencia contra la mujer: Gobierno Nacional se reunirá de urgencia en Cali para establecer una ruta de acción contra las violencias de género.

Foto: @ViceColombia

​​​

  • La vicepresidenta de la república y ministra de Igualdad y Equidad, convocó a las entidades responsables de la seguridad y garantía de derechos de las mujeres para articular medidas urgentes y claras para atender las violencias basadas en género.
  • Cali, será la sede de la III Sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios y otras violencias letales contra las mujeres.
  • “El país debe acoger a la mujer como un ser fundamental en la construcción del Cambio. En torno a la mujer está la vida y la transformación del país”: Francia Márquez
Bogotá, febrero 16 de 2024. Serán más de 15 entidades del orden nacional, entre ministerios, fuerza pública, y organismos judiciales y de control, las que se reunirán este lunes 19 de febrero para articular acciones concretas para la seguridad y garantía de derechos de las mujeres.

Esta III Sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios y otras violencias letales contra las mujeres, liderada por la vicepresidenta de la república y ministra de Igualdad y Equidad, convoca a los ministerios de Interior, Defensa, Justicia, Salud, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, Medicina Legal y el ICBF entre otras.

Cifras de la Fiscalía General revelan que en el año 2023 se registraron 207 casos de feminicidio. En los primeros 45 días de ese año, se registraron 31 casos y en ese mismo período, del 1 de enero al 12 de febrero de 2024, 20 mujeres fueron asesinadas.

“No es posible que las mujeres sigan siendo víctimas de sus parejas o sigan siendo asesinadas por el hecho de ser mujer. Ser mujer no puede costarnos la vida." dijo la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, al término de una reunión, previa en Bogotá, con autoridades civiles y policiales, de cara a la reunión del lunes en Cali, dónde se anunciarán acciones concretas que respondan a la emergencia que vivimos por la violencia de género y contribuyan a salvaguardar la vida de las mujeres que se encuentran en riesgo en nuestro país con las violencias basadas en género.

Redacción por:
Ministerio de Igualdad y Equidad