Inicio de sesión

Noticia

Avance / Comienza encuentro de los presidentes Petro y Lula en la Casa de Nariño

Con la ceremonia de honores militares, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, realizada por el Batallón Guardia Presidencial, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, iniciaron encuentro bilateral

Foto: Archivo: Presidencia de la República de Colombia

​​

Bogotá D.C., 17 de abril de 2024

Con la ceremonia de honores militares, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, realizada por el Batallón Guardia Presidencial, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, iniciaron a las 11:30 de la mañana un encuentro bilateral en el que abordarán diversos temas de interés común.

Luego de la foto oficial, los mandatarios sostendrán una reunión bilateral y liderarán una cita de trabajo ampliada con participación de los dos equipos de gobierno. Posteriormente firmarán instrumentos de cooperación y ofrecerán una declaración a los medios de comunicación.

En su encuentro, los jefes de Estado tratarán temas relacionados con comercio e inversiones, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar.

También analizarán asuntos de interés común como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, regulación farmacéutica, corredores bioceánicos, turismo, homologación de títulos universitarios e interconexión eléctrica.

En el marco de la visita oficial del mandatario brasileño, 300 empresarios de ambos países se reunirán en el Foro Empresarial Brasil-Colombia, organizado por ApexBrasil y ProColombia.

Hacia el final de la jornada está confirmada la presencia de los dos mandatarios en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, con Brasil como país invitado de honor de la edición de este año y que tendrá como lema ‘Lee la naturaleza’.

Noticia en desarrollo.

(Fin/fca/fm)​

Redacción por: 
Presidencia de la República