Inicio de sesión

Noticia

164.000 millones serán invertidos para el acueducto de Buenaventura

El Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico

Foto: @ViceColombia

​​

Bogotá, 12 de diciembre del 2023 | El Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico

tiene previstas inversiones para el acueducto de Buenaventura por $164.000 millones para el 2024. Estos recursos están garantizados a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, para los proyectos de finalización de la rehabilitación de la línea de conducción de 27", la optimización de la bocatoma y la optimización hidráulica de redes matrices y menores.

Además, se tiene previsto continuar apoyando la estructuración de soluciones para el alcantarillado en el sector de la isla, mediante la contratación de estudios de geotecnia que identificarán la viabilidad técnica de un predio para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR, y la contratación de 3 consultores expertos, con el objeto de formular la factibilidad de un proyecto de alcantarillado el cual sería financiado con recursos de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Del mismo modo el FTSP viene acompañando a la Alcaldía Distrital, en el proceso de viabilidad preliminar técnica, ambiental y social, frente a la definición del predio, donde se pretende construir el Parque Tecnológico Ambiental de Buenaventura, como lugar de disposición final de los residuos sólidos del Distrito.